Cilindro esclavo de clutch para carro
La evolución de las tecnologías y los requisitos de los fabricantes de automóviles dificultan el montaje de un cable de acero “chicote” entre el pedal de clutch y la horquilla en un sistema de accionamiento mecánico. Por este motivo, cada vez más automóviles utilizan sistemas de accionamiento hidráulico. Estos sistemas son mucho más flexibles y fiables que los sistemas manuales. Primeramente, permiten un esfuerzo del pedal óptimo y constante.
En segundo lugar, el material utilizado es mucho más ligero (reducción de hasta el 70% del peso con respecto al sistema de accionamiento mecánico), así como mucho más compacto. Este es el principal motivo por el que la implementación de esta tecnología resulta más sencilla y eficiente en proyectos de equipo original. En respuesta a esta tendencia del mercado, Valeo ha desarrollado una amplia gama de piezas hidráulicas: Cilindro Maestro de Clutch (CMC), Cilindro Esclavo de Clutch (CRC) y Collarín Hidráulico (CSC).
Sistema de accionamiento Semi-hidráulico: Se integra de un Cilindro Maestro de Clutch (CMC) el cual ejerce presión hidráulica para accionar un Cilindro Esclavo de Clutch (CRC) quien a su vez impulsa la horquilla para interactuar con un collarín mecánico.
Sistema de accionamiento Hidráulico: Se integra de un Cilindro Maestro de Clutch (CMC) el cual ejerce presión hidráulica para accionar directamente al Collarín Hidráulico (CSC).
Es muy importante que siempre que remplazamos un Clutch con sistema de accionamiento hidráulico se sustituya el líquido de frenos con el que se ejerce la presión hidráulica, con esto garantizaremos el óptimo funcionamiento.