Valeo desarrollará y producirá el controlador de dominio ADAS ASISTANCE capaz de gestionar todos los flujos de datos de todos los sensores ADAS en los vehículos de BMW Group basados en la plataforma “Neue Klasse”. Todas las funciones de asistencia a la conducción serán alojadas y procesadas por el controlador de dominio ADAS de Valeo, que contará con la tecnología de Qualcomm Snapdragon SoC**. El controlador de dominio ADAS albergará la plataforma de software de Valeo para maniobras a baja velocidad, así como los activos de software de BMW y Qualcomm para la automatización de la conducción.
Equipado con algunos de los procesadores automotrices más potentes del mercado, el sistema desarrollado por Valeo, BMW Group y Qualcomm puede obtener mapas en tiempo real y comprender los alrededores del automóvil, así como el interior del vehículo. Además se agregarán nuevas características y actualizaciones a lo largo del ciclo de vida del automóvil.
El Dr. Nicolai Martin, vicepresidente sénior de Driving Experience BMW Group, comentó: “Esta colaboración entre BMW Group y Valeo se basa en los exitosos productos que hemos estado desarrollando juntos durante las últimas décadas. Han pasado más de 30 años desde que lanzamos el BMW Park Distance Control como primicia mundial, y alrededor de 15 años desde que BMW Group comenzó a ofrecer a sus clientes la visualización multicámara. Hoy, el nuevo BMW Serie 7 establece el estándar para los sistemas de asistencia al conductor sin esfuerzo y de última generación. Esperamos dar forma al futuro junto con Valeo a través de esta estrecha colaboración en nuestra próxima generación de soluciones de maniobra y estacionamiento”.
Marc Vrecko, presidente del grupo empresarial de sistemas de asistencia a la conducción y comodidad de Valeo, comentó: “Estamos emocionados y orgullosos de embarcarnos en este viaje con nuestros socios de largo recorrido en BMW. Más allá de las oportunidades que resultan de nuestra pila de software integrada, el controlador de dominio en sí mismo es una piedra angular importante en nuestra estrategia para una movilidad más segura e inteligente. BMW “Neue Klasse” también contará con la próxima generación de sensores ultrasónicos de Valeo, el conjunto completo de cámaras de visión envolvente, así como una nueva cámara interior multifuncional que contribuirá a mejorar la seguridad y creará un nuevo nivel de experiencia para el usuario”.
Este importante contrato entre BMW y Valeo ilustra la profunda transformación que está teniendo lugar en la industria automotriz. Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) están aumentando en volumen y permiten que el automóvil perciba su entorno con una precisión cada vez mayor.
El software es cada vez más frecuente y esencial para administrar el propio automóvil, así como su gama de sensores. Como resultado, los potentes procesadores, como el controlador de dominio ADAS, son clave para procesar la gran cantidad de datos recopilados y ejecutar instrucciones.
* “Neue Klasse”: la plataforma modular de próxima generación para vehículos eléctricos BMW.
** SoC: Sistema en un Chip.