Creado pensando en los clientes: Acceso rápido, sencillo y gratuito
Hoy en día, las piezas y los productos están siempre mejorando, siempre cambiando. Y con una variedad tan amplia de referencias de piezas disponibles en el mercado, no siempre es fácil para los profesionales de la reparación y el mantenimiento de automóviles encontrar lo que necesitan.
Por ello, Valeo decidió entrevistar a 600 distribuidores y talleres en 5 países: A partir de los comentarios que recogimos, pudimos identificar los servicios en línea que más ayudarían a los profesionales en su trabajo diario. El resultado fue la creación de Tech@ssist. Con Tech@ssist, los profesionales pueden ahorrar tiempo y evitar errores al buscar información técnica e instrucciones de montaje, todo ello sin coste alguno y sin necesidad de registrarse.
Un motor de búsqueda rápido e intuitivo para identificar fácilmente las piezas de recambio
Cuando se hacen reparaciones, el tiempo es siempre esencial. La base de datos de piezas de recambio de Tech@ssist ayuda a los profesionales de la reparación a pasar menos tiempo en el ordenador. Con Tech@ssist, un profesional puede encontrar fácilmente toda la información relevante de más de 45 000 referencias de productos, que incluyen 14 líneas de productos para turismos y 11 líneas de productos para vehículos comerciales.
Los usuarios pueden buscar por referencia de producto, tipo de vehículo (marca, modelo o versión), número de identificación del vehículo (código VIN) e incluso por número de matrícula (solo en Francia).
Acceso gratuito a la completa biblioteca de documentación técnica de Valeo
Para cada referencia de producto, Valeo ofrece un acceso rápido, fácil, sin coste y sin necesidad de registro a toda la documentación técnica asociada, que incluye instrucciones de montaje, boletines técnicos, fichas de datos de seguridad, fotos de productos, vídeos y tutoriales. La biblioteca Tech@ssist ofrece a los profesionales un acceso garantizado a más de 5000 activos y documentos siempre actualizados, disponibles las 24 horas todos los días de la semana mediante un smartphone, una tableta o un ordenador.
Además, Tech@ssist seguirá evolucionando con las necesidades de sus usuarios: La base de datos es mantenida permanentemente por los expertos de TechCare de Valeo, quienes, basándose en su análisis de las llamadas a la línea directa, crean continuamente nuevos contenidos técnicos para que las preguntas más frecuentes encuentren su respuesta.
Una plataforma de formación en línea: cientos de módulos de formación al alcance de unos pocos clics
A medida que las tecnologías asociadas siguen cambiando y creciendo, el mantenimiento y la reparación del automóvil se vuelven más complejos. Para estar al día, los profesionales necesitan una formación continua, pero la formación requiere tiempo, que puede ser escaso cuando se trabaja. Por eso Valeo ofrece acceso gratuito a sus módulos de formación en línea, que están disponibles como sesiones en directo o en diferido.
En la actualidad, hay más de 450 seminarios web disponibles en la plataforma de formación Tech@ssist y las cifras atestiguan su gran utilidad: en 2020, cerca de 60 000 personas siguieron estos módulos de formación en línea en todo el mundo.
La asistencia técnica gratuita en línea ya está disponible en 14 países
Tech@ssist es de acceso gratuito en línea como parte del sitio web internacional de Valeo, valeoservice.com. También está disponible en 14 sitios web nacionales: Bélgica, China, Francia, Alemania, India, Italia, México, Países Bajos, Portugal, Rusia, España, Tailandia, Turquía y Reino Unido. Pronto habrá nuevas versiones para otros mercados.